Policiales | detenido | violento | asalto

Un detenido por el violento asalto a seis estudiantes que iban al UDQ

El viernes 12 de diciembre, un grupo de alumnas del Manuel Belgrano fueron atacadas por tres jóvenes en Estado de Israel y Gaudard. Tres allanamientos en barrio Hipódromo y Ciudad Nueva. Secuestraron un auto

La investigación por el violento asalto a un grupo de estudiantes de quinto año del IPEM Nº 128 “Dr. Manuel Belgrano” en la madrugada del pasado 12 de diciembre, cuando participaban del Ültimo Día de Quinto (UDQ) y se dirigían desde el oeste del macrocentro a plaza Roca, derivó en la realización de tres allanamientos con la detención de un joven de 27 años y otros dos identificados y el secuestro de un automóvil que habría sido utilizado en el hecho.

Nueve estudiantes fueron atacados por entre tres y cuatro delincuentes en Estado de Israel y Dr. Carlos Gaudard cuando se dirigían a la plaza central para festejar el UDQ.

Tres de las jóvenes lograron escapar, mientras que otras seis fueron víctimas de los delincuentes que lograron sustraer cinco teléfonos celulares, manosearon a una y arrastraron a otra provocándole lesiones en varias partes del cuerpo.

Tras la denuncia y la conmoción generada por el violento hecho, el personal policial avanzó en la investigación que derivó en tres allanamientos: dos en barrio Ciudad Nueva y otro en barrio Hipódromo, con resultado positivo con el secuestro de un automóvil utilizado en el hecho, teléfonos, prendas de vestir, una bicicleta, una escopeta y cartuchos.

Los procedimientos se concretaron en dos domicilios de calle Gaudard al 3300 y otro en pasaje Atenas al 1900.

El joven detenido fue imputado del delito de robo calificado y tenencia de arma de fuego, quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación.

Los operativos estuvieron a cargo de personal policial, con la colaboración de distintas dependencias, Unidades Especiales y Patrulla Preventiva.

A partir de los testimonios de las adolescentes damnificadas y la reconstrucción del hecho, a través de cámaras de seguridad públicas y privadas, se llegó a los supuestos autores del resonante caso de violencia e inseguridad urbana.