Al advertir la presencia del móvil policial, los sujetos que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux de color blanca se dieron a la fuga sin detener la marcha ante la advertencia policial.
El móvil inició una persecución controlada por las rutas 23 y 30 y caminos rurales hasta que los sujetos dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga caminando por la zona rural.
A los pocos metros, el personal policial logró la detención de un sujeto que tenía una herida de arma de fuego en la zona del gemelo de la pierna derecha.
El detenido, quien cuenta con frondosos antecedentes delictivos, fue trasladado a una centro médico de la zona y luego quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El hombre fue imputado del delito de desobediencia a la autoridad.
La herida del detenido habría sido provocada por personal policial cuando uno de los ocupantes de la camioneta exhibió un arma de fuego a los efectivos de la Patrulla Preventiva.
De acuerdo a la investigación, los ocupantes de la Toyota efectuaron maniobras evasivas y temerarias durante el seguimiento del móvil de la Patrulla Rural. Es así que uno de los ocupantes de la camioneta exhibió un arma de fuego, intimidando de forma amenazante en dirección al policía. Ante esta situación decidió actuar conforme a los protocolos de acción ante inminente situación de riesgo con arma de fuego y repele la agresión haciendo uso de su arma reglamentaria, se informó.