Policiales | detenido | vidriera | delito

Un joven fue detenido tras romper una vidriera de un comercio del microcentro

El sujeto de 24 años no logró cometer el robo en un local de calle Rivadavia al 300. Un vecino denunció a la policía. Investigan su participación en otros hechos

Un joven de 24 año fue detenido en la madrugada de ayer tras reventar con un ladrillo una vidriera de un local del microcentro de la ciudad, aunque no logró cometer el ilícito.

El hecho se registró alrededor de las 3 de ayer en un local ubicado en calle Rivadavia al 300 cuando el joven rompió el vidrio y cuando se aprestaba a ingresar al lugar fue advertido por un vecino, por lo que salió corriendo.

El vecino del local, dio aviso de inmediato al 911, por lo que con los datos y características aportadas fue detenido en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

El sujeto fue trasladado hasta la comisaría Centro, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Preocupación

Los casos de daños en vidrieras para cometer robos se han incrementado en las últimas semanas en el sector del microcentro de la ciudad.

Los hechos mas resonantes se registraron el viernes a la madrugada cuando rompieron la vidriera del local de indumentaria ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 800, en la que participaron al menos cinco jóvenes para sustraer una importante cantidad de ropa.

Esa misma noche, dos jóvenes de 14 y 17 años ingresaron a una heladería de Buenos Aires al 400, tras dañar la vidriera y llevarse el dinero que había en la caja. Fueron demorados en las inmediaciones, con la intervención del Juzgado Penal Juvenil.

El sábado a la mañana, un hombre de 24 años fue aprehendido por la sustracción de alimentos y bebidas del interior de un local de Mugnaini al 100.

En la madrugada del martes, dos jóvenes ingresaron a una tienda de ropa de calle Bolívar 280, tras romper el vidrio y destrabar la puerta de ingreso. Se llevaron zapatillas y prendas por casi medio millón de pesos.

Los comerciantes han expresado su preocupación por los hechos de inseguridad que se registran en la zona del centro de la ciudad.