Un adolescente de 13 años fue detenido luego de cometer un robo en una casa en la localidad de Jesús María, en la que robó cerca de cinco mil dólares y joyas.
La víctima se dio cuenta del robo que había sufrido cuando observó que su celular le daba aviso de que la alarma de su vivienda estaba sonando y cuando observó las cámaras de seguridad pudo ver al delincuente escapando del lugar.
Tras ello notificó a la Policía sobre lo ocurrido y dio ciertas características de cómo vestía y de la mochila que llevaba encima el ladrón.
Minutos más tarde y luego de que los efectivos hayan realizado un operativo cerrojo, se pudo dar con el delincuente a tres cuadras de la casa de la víctima.
Allí se confirmó que era el ladrón y que se trataba de un adolescente de 13 años.
En la detención la Policía encontró en la mochila del joven: alhajas, una radio portátil, $210, objetos varios y una importante suma de dinero en efectivo que rondaba entre los cuatro y cinco mil dólares.
El menor fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia juvenil que resolverá que sucederá con él.
Horas más tarde la madre y padre del adolescente se acercaron a la dependencia policial y "sin mediar palabras" se lo llevaron.
"Es un nene… Uno es padre y, por ahí, en estos casos tiene sentimientos encontrados, pero tenemos que hacer nuestro trabajo", expresó el Comisario Inspector, Exequiel Bornancini.
En medios locales el comisario confirmó que el menor tiene antecedentes: "Lamentablemente, ya es conocido por otros hechos delictivos. Ha sido detenido en otras oportunidades. No es la primera vez".
Por último, explicó que en esta oportunidad el delito fue daño y violación de domicilio, además del robo.