La presencia de la droga fue detectada por un perro de la división Lucha contra el Narcotráfico. El paquete tenía como destino la localidad de Concarán.
En ese sentido, se le dio conocimiento a la Fiscalía Federal de Villa Mercedes, y desde el Juzgado Federal con asiento en esa ciudad se ordenó la apertura de dicha encomienda, la que llevaba un nebulizador en cuyo interior se encontró un envoltorio de nylon que contenía casi 70 gramos de cocaína solidificada, suficiente para la elaboración de 272 dosis, valuadas en 1.360.000 pesos.
Siguiendo las instrucciones judiciales, se procedió a la incautación de la droga y la misma fue reemplazada por otro elemento de similares características, con el objetivo de realizar una entrega vigilada que tuvo lugar en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en el ingreso a Concarán. En el lugar fue detenido otro joven de 28 años.
Además, se procedió al secuestro de un automóvil en el que se trasladaba el joven y de otros elementos de interés para la causa, incluyendo telefonía celular.
En nuestra ciudad se allanaron dos departamentos en calle Mártires Riocuartenses, con la detención del joven que había enviado el paquete. Además, los policías secuestraron distintos elementos de interés para la causa.
El sujeto fue trasladado hacia San Luis.
El juez federal de Villa Mercedes dictó la prisión preventiva por 60 días en el Servicio Penitenciario.