Por sexta vez en menos de dos meses fue trasladado a sede policial el adolescente de 14 años que viene cometiendo diferentes delitos contra la propiedad. Esta vez fue sorprendido en el interior de un bar de calle Alvear, luego de haber violentado la puerta de ingreso con una barreta.
El muchacho tiene un amplio prontuario que va desde hechos de vandalismo y robos en establecimientos educativos hasta rotura de vidrieras de locales comerciales para sustraer dinero y otros elementos.
La última vez que lo demoraron fue en el pasado lunes en el local de calle Alvear 586 en horas de la siesta.
Se activó el sistema de alarmas y el propietario lo encontró en el interior del bar. Al parecer había roto la puerta con una barreta y estaba sustrayendo diferentes elementos.
El damnificado llamó a la Policía al advertir el ilícito, por lo que fue trasladado hasta la sección Asuntos Juveniles, con intervención del Juzgado Penal Juvenil de nuestra ciudad.
Tras los trámites de rigor, el adolescente fue entregado a sus progenitores.
A los policías les llamó la atención la hora en la que había intentado cometer el hecho, teniendo en cuanta que en las anteriores ocasiones lo había hecho en horario nocturno.
En todos los casos el menor es entregado a sus padres por disposición del Juzgado Penal Juvenil.
Una semana atrás había sido trasladado por un móvil de la Patrulla Preventiva cuando en la madrugada del jueves pasado merodeaba por calle Cabrera al 1000, luego de una denuncia al 911.
Hace días había sido demorado junto con un joven de 17 años luego de que reventaran la vidriera de una heladería de calle Buenos Aires al 400.
Los sujetos tenían unos 200 mil pesos en efectivo, entre otros elementos del botín logrado en el comercio y -se cree- en otros hechos.
Sobre finales del año pasado el menor había sido demorado por haber cometido algunos robos en al menos dos colegios.
En algunos de ellos, además de la sustracción de algunos objetos, se denunciaron hechos de vandalismo, como rotura de muebles, entre otros elementos.