Policiales | detenidos | Ariel Sebastián Ghibaudo | Barrio Alberdi

Cuatro detenidos por el asesinato de Ghibaudo en Banda Norte

Están imputados del delito de coautores de homicidio en ocasión de robo. Secuestraron motos, cascos, teléfonos, armas blancas, prendas de vestir y dinero. El crimen del hombre de 42 años fue en la madrugada del pasado sábado, en Jujuy y Quírico Porreca

Cuatro jóvenes fueron detenidos ayer como los principales sospechosos de crimen de Ariel Sebastián Ghibaudo, de 42 años, registrado hace una semana en Banda Norte al resistirse a un asalto.

A partir de la investigación realizada a lo largo de los últimos días, con la revisión de las cámaras de videovigilancia, entre públicas y privadas, y pesquisas, y a partir de datos aportados por testigos, ayer se practicaron los procedimientos en distintos sectores de barrio Alberdi.

El personal de la División Investigaciones, junto a la colaboración de otras dependencias, realizó ayer una decena de allanamientos en domicilios de barrio Alberdi, con la detención de tres jóvenes de entre 20 y 30 años y un adolescente de 17 años.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental de Policía y están imputado del delito de coautores del homicidio en ocasión de robo.

Además, el personal interviniente secuestró motocicletas, cascos, prendas de vestir, armas blancas, réplica de arma de fuego, teléfonos móviles y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Ghibaudo fue atacado alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 17 de septiembre, cuando caminaba por calle Jujuy, a unos diez metros de Fray Quírico Porreca, hacia la casa de su pareja.

Ghibaudo se resistió a los delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas y le aplicaron cuatro puntazos, uno de ellos le tocó el corazón, por lo que murió en el lugar por un shock hipovolémico.

Los ladrones se llevaron su teléfono celular, una riñonera con dinero y su documentación.

Ghibaudo fue atacado a menos de dos cuadras de su domicilio en la primera cuadra de calle Estados Unidos.

Se dirigía a la casa de su pareja, luego de realizar una compra en un kiosco de avenida Marcelo T. de Alvear. La compra de cerveza y un chocolate quedaron tiradas en la calle cuando fue apuñalado.

Se estima que los sujetos detenidos por el crimen de Ghibaudo venían cometiendo asaltos a mano armada en la vía pública y en distintos puntos de la ciudad.