Policiales | detenidos | crimen | comerciante

Dos jóvenes de 18 y 22 años, detenidos como presuntos autores del crimen de Emiliano

Siguiendo directivas de la Fiscalía de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles, personal policial procedió a la detención de dos sujetos que le habrían disparado al comerciante riocuartense en el Rapipago

Dos detenidos como presuntos autores del asesinato de Emiliano Véliz, el joven comerciante de 34 años que estaba en su local del suroeste de la ciudad cuando fue sorprendido por dos jóvenes que le dispararon en su comercio.

Siguiendo directivas de la Fiscalía de Cuarto Truno, a cargo del doctor Daniel Miralles, en la tarde del viernes personal policial de la División Investigaciones, en colaboración con unidades operativas de la ciudad, procedió a la detención de un ciudadano de 22 años de edad en calle Dinkeldein al 3200, en la vía pública.

A su vez, en las primeras horas de ayer se concretó un allanamiento en una vivienda de calle Santa Rosa al 1100, de barrio San Eduardo, donde se detuvo a un ciudadano de 18 años de edad.

Ambos se encuentran sindicados como supuestos autores del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el pasado 23 de noviembre del año en curso en calle Juárez Celman al 1100, en el local comercial del riocuartense de 34 años Emiliano Véliz.

El crimen conmovió a la ciudad, por lo que vecinos del barrio Castelli, sector donde ocurrió dicha tragedia, decidieron marchar por justicia y seguridad en el barrio.

Vecinos de todos los puntos de la ciudad se movilizaron convocados por la marcha, como así también comercios en el centro de Río Cuarto se sumaron al pedido justicia para Emiliano Véliz colocando cintas negras en señal de duelo.

Macarena Véliz, hermana de la víctima, en sus redes sociales agradeció a quienes acompañaron a su hermano, a los impulsores de la marchas, los que se acercaron a caminar y a pedir por él.

A su vez, manifestó su agradecimiento a las iglesias de los distintos sectores de la ciudad, que dieron la misa en nombre de Emiliano Véliz para que su descanso sea en paz.

“Quiero agradecer a la señora que salió a pedir ayuda, sin sus gritos Luciano y yo no hubiéramos sabido que mi hermano estaba en peligro. Gracias a los que contuvieron a Emiliano. A los chicos re jovencitos que intentaron detener a los asesinos. Aportaron su granito de arena a costa de su propia seguridad”, expresó en una publicación Véliz, quien también agradeció al paramédico que atendió a Emiliano, que como ella describió: “... Con su conocimiento dictaminó que no podía esperar la ambulancia, con rapidez y fuerza lo levantó y se lo llevó”.

Macarena Véliz señaló en su relato que su hermano mayor, Luciano, fue quien lo llevó a Emiliano en su auto al Hospital San Antonio de Padua.

“Emiliano estuvo acompañado todo el tiempo de su hermano mayor, él nunca estuvo solo”, dijo la hermana en la publicación y finalizó: “Gracias Emiliano por darnos 34 años de tu vida, por ser una excelente persona, por darnos al Leo, y poner varios, muchos pedazos tuyos en él (las canas que le va a sacar a la Vane!!)”, haciendo hincapié en la mujer de Emiliano y madre de Leo, el hijo de dos años que comparte el matrimonio. A ella le dedicó las siguientes palabras: “Gracias Vanesa por ser la mejor mamá que Leo pueda tener, gracias por traerlo al mundo y por la fortaleza que tuviste y vas a tener en todos estos días”.

Por otra parte, Macarena Véliz compartió en sus redes sociales la invitación a familiares, amigos y a la comunidad en general a la misa que se celebró en memoria de Emiliano Véliz ayer por la tarde, aproximadamente a las 19 horas en la parroquia San Cayetano.

Cabe mencionar que el pasado domingo a las 9 de la mañana se realizó una misa en la capilla Cristo del Perdón, ubicada en Parque Perpetual, por la memoria eterna del joven comerciante de 34 años asesinado por dos delincuentes.