Policiales | detenidos | Laboulaye | estafa telefónica

Dos rosarinos, detenidos por un intento de secuestro virtual en Laboulaye

La Policía fue advertida por la persona que cuidaba a la mujer sobre la estafa que pretendían cometer los sujetos, que se conducían en un Gol Trend

Dos delincuentes rosarinos fueron detenidos ayer en la ciudad de Laboulaye cuando pretendían cometer una estafa telefónica a una mujer, con el argumento de que tenían secuestrado a su hijo.

Alrededor de las 5 de ayer, una vecina recibió una llamada telefónica que alertaba sobre que su hijo estaba secuestrado y le pedían un rescate económico para su liberación, por lo que la persona de 31 años que estaba a su cuidado informó acerca de la situación comunicándose al 911.

Ante la denuncia de la mujer de 31 años, el personal policial junto con efectivos de Investigaciones se llegaron hasta el domicilio de calle Beltrán, con una custodia estática dentro de la vivienda mientras la mujer negociaba el monto a entregar con los estafadores.

De acuerdo con lo informado desde la jefatura de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña, alrededor de las 6 de ayer, arribó al domicilio de la mujer un automóvil Gol Trend de color rojo con dos ocupantes. Uno de ellos descendió del vehículo y tomó una bolsa con el dinero del rescate que se había acordado y se retiró rápidamente.

Los policías que estaban en cercanías de la vivienda iniciaron un seguimiento del vehículo y en calle Iramain -entre Juan A. Mas y Ameghino- para detener la marcha del vehículo, con la aprehensión de dos hombres de 41 y 28 años y el secuestro de $31.310 y dos teléfonos celulares, entre otros elementos.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, los detenidos fueron trasladados a sede policial e imputados por supuesta autoría de tentativa de estafa.