De los procedimientos participaron efectivos de las Fuerzas Nacionales de Seguridad, la Policía de Córdoba, Guardia Local de prevención y áreas municipales.
Los operativos se llevaron a cabo en dos etapas. Durante la primera, se realizaron diferentes allanamientos en barrios de la ciudad en relación a delitos contra la propiedad del cual participaron efectivos de las áreas investigativas de las comisarias con colaboración del Departamento de investigaciones Río Cuarto.
En la segunda etapa desarrollada en horas de la tarde se concretaron diferentes operativos de prevención territorial mediante controles vehiculares y de personas en vía pública.
Además de las nueve personas por los delitos que se investigan, se secuestraron más de 240 dosis de estupefacientes, 2010 semillas de marihuana, dos motocicletas sustraídas y 150 vehículos por infracción de tránsito, además de teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos relacionados a delitos.
Los operativos fueron fiscalizados y dirigidos por el Director General de Departamentales Sur Crio. Gral. Lic. Cristian Gómez junto al Director de Unidad Comisario Mayor Lic. Maximiliano Funes.