Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer, acusados de intentar arrojar distintos elementos al interior de la cárcel de nuestra ciudad, aunque el procedimiento finalizó en barrio Alberdi, donde familiares y vecinos arrojaron piedras al móvil y un efectivo resultó con lesionado.
Alrededor de las 14 de ayer, el personal policial, que realiza tareas de patrullaje preventivas en las inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 6, observó cuando desde una motocicleta arrojaban elementos al interior del penal, por lo que se inició un seguimiento controlado por las calles del sector.
A la altura de pasaje Moisés Álvarez al 1700, familiares y vecinos arrojaron elementos contundentes contra el móvil policial, provocando daños materiales.
En medio de la intervención, resultó lesionado personal policial.
Finalmente, se logró la detención de los tres sospechosos y el secuestro de dos motocicletas.
Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En la madrugada del miércoles, personal policial había detenido a un hombre en Teodora Sánchez de Bustamante y Santa Rosa.
Un domo de videovigilancia observó al sujeto arrojando un elemento hacia el interior de la cárcel, tras lo cual intentó darse a la fuga, fue reducido y trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia por violación al Código de Convivencia Ciudadana.
En los últimos meses se incrementaron las intervenciones policiales de control en el perímetro externo del servicio penitenciario de nuestra ciudad.
El 28 de abril pasado, la policía secuestró dos teléfonos celulares que habían intentado arrojar al predio ubicado en el sur de la ciudad.
El 31 de marzo, un joven de 24 años fue detenido en calle Juárez Celman en el momento que había arrojado una pelota con cuatro celulares en su interior.