El cabo primero, cuya identidad se mantiene confidencial, fue formalmente imputado la semana pasada por la fiscal Jorgelina Gómez. Tras la feria judicial, el caso fue transferido a la fiscalía de Mario Mazzucchi para continuar con la investigación.
De acuerdo a las declaraciones que brindó Esteban Yangüez Papagenadio, abogado de la denunciante en diálogo con El Doce, la joven estaba en compañía de colegas de trabajo en unboliche de la zona cuando se encontraron con el oficial de policía en servicio. Posteriormente, la víctima afirmó haber despertado en la casa del acusado, desnuda y desorientada, con la sospecha de haber sido drogada.
Según el relato del abogado, la joven dijo: "Se me apagó el televisor, no sé absolutamente más nada qué sucedió", describiendo su situación tras el incidente. Esta situación ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que el acusado haya usado algún tipo de sustancia para adormecer a la víctima antes del presunto abuso.
El abogado Yangüez Papagenadio destacó la valentía de su clienta al presentarse como querellante en el caso, subrayando que busca evitar que hechos similares ocurran en el futuro. "Ella volvió a nacer en el sentido de resurgir para que esto no le vuelva a suceder a otras mujeres", afirmó con firmeza.
Por el momento, la investigación sigue abierta y se esperan avances que revelen las circunstancias en las que ocurrió el hecho.