Provinciales | deuda | Córdoba Federal | FMI

Los senadores cordobeses votarán a favor de refinanciar la deuda

Vigo (Córdoba Federal) y Juez y Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio) acompañarán finalmente la iniciativa del Gobierno para evitar el default. Pero aclararon que no avalarán el plan económico diseñado por Guzmán

Los senadores nacionales por Córdoba darán quorum y votarán el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a tomar un crédito del FMI para evitar el default y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se informó ayer a Puntal.

Efectivamente, los legisladores Alejandra Vigo (Córdoba Federal) y Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio) acompañarán finalmente la iniciativa del Gobierno, en la sesión prevista para hoy, pero aclararon que no avalarán el plan económico diseñado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La postura es igual a la adoptada por sus respectivos bloques en Diputados, que pidieron sacar del proyecto el artículo referido al programa económico y dejar solamente el vinculado al préstamo con el FMI.

Pese a que las respuestas del ministro Guzmán y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, no la satisficieron, durante el debate del tema en comisión, la senadora Vigo acompañará el refinanciamiento de la deuda con el FMI, tal como lo hizo días pasados el bloque Córdoba Federal conducido por el diputado Carlos Gutiérrez.

“Así es. La senadora Vigo dará quorum y votará a favor del acuerdo con el FMI, en línea con la postura de los diputados de Córdoba Federal”, dijeron ayer a Puntal fuentes provinciales.

Córdoba Federal y Juntos por el Cambio darán quorum y apoyarán el acuerdo con el FMI.

La preocupación del schiarettismo pasa por evitar el default. Pero de ninguna manera Córdoba Federal apoyará el plan económico.

En su argumentación, señala que primero hay que resolver el tema de las asimetrías entre el AMBA y las provincias.

También votarán a favor los senadores Juez y Álvarez Rivero. “Sí, claro que sí. Luis y Carmen expresarán su voto a favor de la iniciativa que autoriza al Ejecutivo a tomar un crédito del FMI para evitar caer en el cese de pagos”, confirmaron ayer a Puntal fuentes de la ex-Cambiemos.

La decisión se tomó luego de que Juntos por el Cambio decidiera dar quorum y acompañar el pedido de refinanciación de la deuda.

En la ocasión también se aclaró: “No acompañaremos ningún plan económico y menos la creación de nuevos impuestos y aranceles”.