Río Cuarto | devaluación | remarcación | Gobierno

Tras la devaluación, desde comercios que no vendieron hasta remarcaciones

"Hoy (por ayer) nadie vendió nada", dijo a Puntal el titular de la Cámara de Almaceneros, Adrián Morales, por la incertidumbre que existe sobre cómo seguirá la economía. Anticipan listas con subas de hasta el 30 por ciento

Tras la devaluación aplicada por el gobierno nacional, luego del batacazo de Javier Milei en las Paso del domingo pasado, hubo comercios que directamente decidieron no vender nada y otros que apostaron a la remarcación de precios en las mercaderías.

“Hoy (por ayer) nadie vendió nada”, dijo ayer a Puntal el titular de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, al graficar la situación de incertidumbre que viven sus colegas tras las Paso y la sorpresiva victoria de Milei, el candidato presidencial de la Libertad Avanza que propone la dolarización de la economía, en las mismas.

En algunos comercios no se ponen los precios debido a que ningún dueño de dichos negocios quiere perder plata.

En las góndolas, se observa remarcaciones de precios “para no salir perdidosos” de este escenario coyuntural de la economía, en el que hay una fuerte puja entre el dólar y los precios al mostrador.

Morales también explicó que “hubo días pasados aumentos en productos alimenticios de hasta el 10 por ciento”, por el aumento de la nafta y del dólar.

Frente a este cuadro de situación, hay consumidores que recorren negocios para ver cuál es el precio más conveniente a sus bolsillos, en tanto que otros restringen la compra.

Anticipan listas con subas de hasta el 30 por ciento.