Río Cuarto | devoción | procesión |

Más de 2 mil personas participaron de la procesión por San Cayetano

En esta fecha especial Uriona declaró santuario al Templo de la Parroquia San Cayetano. Además se descubrió una placa en recuerdo de este hecho histórico para la comunidad religiosa

En el marco de una multitudinaria muestra de fe y devoción por el santo del pan y el trabajo, San Cayetano, el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona presidió la procesión en Barrio Bimaco. En esta fecha especial Uriona declaró santuario al Templo de la Parroquia San Cayetano.

Durante esta mañana se realizó la misa por el Día del Patrono del Pan y del Trabajo, donde el movimiento fue intenso durante toda la jornada del día de hoy.

En la ceremonia estuvieron presentes el Obispo de Cruz del Eje, Monseñor Ricardo Araya, sacerdotes de la Diócesis de Río Cuarto, entre ellos el padre Eusebio Barbero, fundador de la "Ciudad de los Niños", seminaristas y cientos de fieles que acompañaron con palmas y cánticos a San Cayetano en la plaza que se encuentra frente a la parroquia.

También participaron de este gran encuentro religioso el intendente de la ciudad, Guillermo De Rivas, el secretario de gobierno, Roberto Koch y el subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Fernando Bossio.

La procesión se realizó en las calles del barrio Bimaco, donde la imagen de San Cayetano se hizo presente, al igual que el Cura Brochero y de Mamá Antula. En su homilía, Uriona destacó que Mamá Antula " fue la que trajo la devoción de San Cayetano en la Argentina, pese a que es de Italia, no tiene la devoción que hay aquí en la Argentina".

En su sermón el Obispo pidió por trabajo, especialmente en este contexto actual que viven los argentinos: "Hay una gran pobreza y un gran desempleo", dijo Uriona.

Cabe destacar que en esta fecha especial, se dio a conocer una placa por el hecho histórico para la comunicad religiosa de que la Parroquia San Cayetano se convierta en Santuario en la ciudad de Río Cuarto.