Río Cuarto | Día del Padre | Cecis | Gustavo Sacchetta

Comerciantes buscan sostener sus locales y apuntan al Día del Padre

Celebran la medida, aunque dicen que las ventas están flojas. Malestar en gimnasios y jardines

Tras ser habilitados a partir de mañana por la Provincia, los comercios no esenciales buscan sostenerse en el tiempo, para evitar el cierre definitivo, y ponen la mira ahora en el Día del Padre.

“La reapertura de los comercios no esenciales es un gran alivio. Lo otro hubiera sido fatal para muchos negocios de la ciudad”, dijo ayer a Puntal el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta.

Y agregó: “Aunque vemos con mucha pena y preocupación que no puedan abrir los gimnasios, natatorios, peluquerías y estéticas, porque para ellos son trabajos esenciales”.

“Vamos a seguir bregando para que ellos también puedan trabajar”, prometió.

Y remató:“Las ayudas que nos dan vienen bien, pero lo que nos salva es trabajar todos los días”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mercantil, Iván Safadi, señaló ayer a este diario lo siguiente: “Tomamos a bien la reapertura entre las 9 y las 19. Esperemos que sea con prudencia y sin aglomeraciones para llevarla de la mejor manera”.

Y acotó: “En esa franja horaria algunos prefieren el horario corrido y otros, el horario cortado”.

“En medio de este contexto, lo que hacemos los comerciantes es tratar de sobrevivir. Ahora se viene el Día del Padre y esperemos que esa fecha no pase desapercibida”, afirmó.

Y añadió: “Sabemos que las ventas van a ser inferiores a las del año pasado. Pero es mejor esto a estar cerrado”.

Tras una ronda de consultas hechas por Puntal, los comerciantes coinciden en que “hasta el momento hay poco movimiento”, pero abrigan la esperanza de que “las ventas mejoren con el Día del Padre”.

En cambio, hay malestar en rubros tales como los gimnasios y los jardines maternales porque no podrán abrir por dos semanas.

“Sabemos de la crítica situación. Pero nos parece injusto. En nuestros lugares de trabajo no se producen los contagios. Vamos a pedir que nos dejen abrir”, reclamaron.