Río Cuarto | Día del Padre |

De cara al Día del Padre, comerciantes ven con preocupación el menor movimiento

En los negocios del centro de Río Cuarto depositan las expectativas en esa fecha, pero advierten el impacto de las últimas medidas por la pandemia.

Los comerciantes ven con preocupación el menor movimiento que presenta el centro de Río Cuarto mientras rigen las nuevas medidas preventivas por la pandemia, aunque siguen depositando expectativas en la fecha del Día del Padre para intentar repuntar las ventas.

"Está como arrancando", señaló una de las encargadas de un local céntrico, pero advirtió que se observa menos gente en circulación. "Esperamos que sigan cuidándose pero que no dejen de comprar, pero anda poco", reflexionó la comerciante en Puntal AM.

Móvil desde microcentro: Expectativas por ventas para el día del padre

No obstante, dentro del poco movimiento de clientes, aseguran que las ventas que se producen son pensando en el festejo del próximo 20 de junio. A su vez, destacan el uso de las tarjetas como principal medio de pago.

"Hay poco movimiento, estamos esperando que la semana que viene se empiece a mover un poco. Pero la venta que hay es por el Día del Padre", analizó otra de las comerciantes consultadas.

Expectativas de comerciantes por ventas para el día del padre

"Comparado a años anteriores el flujo de gente es cada vez menos; y como no se sabe qué va a pasar, la gente no sale", evaluó el responsable de un negocio del rubro calzados.

En este caso, consideró que el Día del Padre no suele ser una fecha clave para el comercio como otras como el Día de la Madre, además opinó que la instalación del horario corrido también afectó las ventas.