Ocho imágenes de las manifestaciones en la ciudad por el Día Internacional de la Mujer

Reivindicando la lucha por la igualdad de género, una multitud se movilizó por las calles de Río Cuarto. En plaza Roca y en El Andino hubo intervenciones históricas que expusieron problemáticas como la de la violencia.

Con intervenciones artísticas se reflejó la problemática de la violencia de género.

 Matías Tambone.

En plaza Roca hubo representación teatral.

 Matías Tambone.

Los rostros de las víctimas de femicidio estuvieron presentes en la movilización.

 Matías Tambone.

Frente a la Departamental también se expusieron los reclamos.

 Matías Tambone.

La manifestación recorrió las calles del centro de Río Cuarto.

 Matías Tambone.

Una multitud marchó por el centro riocuartense hasta El Andino.

 Matías Tambone.
Los rostros de las víctimas de femicidio estuvieron presentes en la movilización.  Matías Tambone.

Mónica Ordóñez, el nombre de la última víctima de femicidio en la ciudad.

 Matías Tambone.

Una multitudinaria movilización y un festival pusieron el cierre a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Río Cuarto. Durante toda la jornada hubo actividades en la ciudad en las que reivindicaron la lucha por la igualdad de género.

En Plaza Roca fueron realizadas representaciones teatrales que mostraron principalmente la problemática de la violencia sufrida por las mujeres.

Durante la tarde, la concentración volvió a producirse en el centro de la ciudad y comenzó una marcha que culminó en el predio de El Andino, en la escena del último femicidio registrado en Río Cuarto. Previamente, los reclamos se hicieron oír frente a la Policía.

En El Andino se llevó a cabo un festival en el que el arte sirvió para exponer la lucha de las mujeres y para reconocer derechos conquistados.