Río Cuarto | Día de la Independencia | Guillermo de Rivas | 9 de Julio.

De Rivas encabezó el acto por el día de la Independencia en la ciudad

Las actividades oficiales por la fecha patria comenzaron anoche con la Velada de Gala en el Teatro Municipal

En la mañana de este martes 9 de julio, pasadas las 8:30 horas, el intendente Guillermo De Rivas procedió al izamiento de la bandera nacional como primer acto en el marco de la conmemoración de los 208 años del Día de la Independencia.

Acompañaron al intendente diversas autoridades, entre ellas el Diputado Carlos Gutiérrez, el titular del Centro Cívico, Julián Oberti; el jefe del bloque Primero Río Cuarto, Gabriel Abrile; y el jefe del bloque del Partido Libertario, Mario Lamberghini. También estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina y el titular de cuentas, Marcelo Gherro.

Tras el izamiento de la bandera, se ofreció el tradicional chocolate patrio en la Sala Franklin Arregui Cano, ubicada en el hall central del Palacio Municipal.

En este contexto, el intendente se dirigió a los ciudadanos al decir que “la independencia es un valor de tantos años, que tenemos que cuidar y tenemos que resguardar como riocuartenses”.

Fue consultado, además por su primer semana de gestión, a lo que respondió “El primer objetivo que tenemos como gestión es estar cerca de los riocuartenses, principalmente más cerca de aquellos que más lo necesiten en estos tiempos. Para eso hemos formado un gran equipo”

Embed

Las actividades oficiales por la fecha patria comenzaron anoche con la Velada de Gala en el Teatro Municipal

Posteriormente, los asistentes se dirigieron hacia la Iglesia Catedral para participar del tradicional y solemne tedeum oficializado por el padre Eliseo Reineri.

image.png