Provinciales | Día de la Madre |

Día de la Madre: las ventas cayeron 6,1% en Córdoba

Según Fedecom, hubo menos operaciones que en 2024. El ticket promedio fue de $ 65.000

En Córdoba, las ventas por el Día de la Madre cayeron 6,1% , dijo a Puntal el titular de Fedecom, Fausto Brandolin.

Los rubros de mayor valor fueron los más castigados: Informática, Celulares y Electrónicos retrocedieron 12,7% respecto del año anterior; Joyería y Relojería, 11,8%; Gastronomía y Restaurantes (-10,8%); Calzado y Marroquinería (-10,4%); y Artículos para el Hogar y Uso Personal (-10,1%).

También Indumentaria y Lencería (-9,3%); Servicios de Estética, Belleza y Relajación (-8,2%); Blanco y Mantelería (-8,2%); y Artículos Deportivos y de Recreación, 2,5%.

“La incertidumbre política jugó un papel negativo económicamente, que llevó a las familias a ajustar el gasto”, señaló Brandolin.