Río Cuarto | Día de la Madre | Gustavo Sacchetta | Pablo Dama

Día de la Madre: hubo más ventas que en el 2020 pero lejos del 2019

Blusas, carteras, zapatos y celulares figuraron como los regalos más buscados. Mucho uso de tarjeta

Ayer hubo mucho movimiento de gente en el microcentro, en la víspera de la tradicional celebración.

Blusas, carteras, zapatos, regalerías y celulares figuraron como los regalos más buscados.

“En general, ha sido un día bueno. Se han buscado cosas económicas. Por ejemplo, vestimenta, calzado y regalería en general. Las casas de electrodomésticos no tuvieron las colas de años anteriores”, dijo ayer en diálogo con Puntal el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sacchetta.

Yañadió:“Hubo mucha tarjeta aprovechando las cuotas. El Ahora 12 es algo clave para el comercio y la gente aprovecha”.

Por su parte, el titular de la Cámara Mercantil, Iván Safadi, expresó ayer a este diario que “el año pasado fue muy malo” y agregó que “este año las ventas han sido buenas”.

“El balance es positivo comparándolas con las del año pasado. Pero si la referencia es el 2019 estamos un escalón abajo”, ejemplificó el dirigente.

“El balance es positivo comparando las ventas del Día de la Madre de este año con las del año pasado. Pero si la referencia es el 2019 estamos un escalón abajo”, coinciden los dirigentes del sector mercantil.

Y acotó:“Las ventas se han reactivado bien durante septiembre y octubre, aunque no llegan a las cifras del año 2019”.

“No obstante, el Día de la Madre ha sido un envión para los comercios que venden principalmente productos para damas”, afirmó Safadi.

Por su lado, el secretario de la Cámara Mercantil, Pablo Dama, señaló ayer a Puntal que “antes la semana previa a dicha celebración era muy intensa y ahora las compras se concentran en los dos últimos días”.

Comparación

“Las ventas durante el viernes y sábado han sido mejores que durante los mismos días de una semana normal”, comentó el citado dirigente.