Río Cuarto | Día de la Madre | reuniones | Jovita

En Río Cuarto no se podrán hacer reuniones por el Día de la Madre; Jovita tuvo que dar marcha atrás

A raíz de que la Nación no autorizó a la Provincia las reuniones familiares por el Día de la Madre, en la ciudad de Río Cuarto no se podrán hacer hoy encuentros sociales de ese tipo.

Si bien la ciudad se encuentra en la etapa de la llamada “nueva normalidad”, el Municipio decidió acatar lo dispuesto a nivel provincial, esto es no permitir las reuniones familiares para festejar a las madres en su día.

Como se sabe, Río Cuarto ya pasó por la Fase 1 y en la actualidad está exceptuada de las nuevas restricciones establecidas en el orden provincial.

Sin embargo, acá no se permitían las reuniones.

No obstante, con la llegada del Día de la Madre se había generado cierta expectativa.

No obstante, Córdoba no recibió autorización para habilitar esa clase de encuentros.

Jovita

Debido a la emergencia sanitaria y a la recomendación de la Provincia, el Municipio de Jovita decidió dar marcha atrás con los encuentros por el Día de la Madre.

Al respecto, la Municipalidad de Jovita comunicó que, en el día de ayer y en consideración de que hoy es el Día de la Madre, se han comunicado autoridades del gobierno de la Provincia de Córdoba recordando que “se mantienen prohibidas las reuniones familiares”, por lo que se solicita a los vecinos evitarlas.

También La Carlota dio marcha atrás. Los que permitirán reuniones bajo protocolo son Huinca, Del Campillo, Italó y Pincén.