El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó hoy que en la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria hubo muy poca presencia policial porque "no era con un reclamo para el Gobierno", a diferencia de las recientes marchas al Congreso por los jubilados.
"La Policía no debería estar en situaciones como estas porque no es una marcha con un reclamo para el Gobierno, es un recordatorio planteando un momento histórico de Argentina que todos, en cualquiera de sus manifestaciones de lo que pasó en los `70, rechazamos", sostuvo Francos en declaraciones radiales.
El ministro coordinador se pronunció en estos términos al ser consultado sobre la diferencia entre el despliegue policial de este lunes y el imponente operativo policial implementado en las últimas marchas al Congreso.
"En la marcha de los jubilados las fuerzas de seguridad actuaron para hacer respetar el orden establecido, las normas y las instituciones y que no se desborde una expresión que no era la marcha de jubilados sino una manifestación que estaba absolutamente armada para generar caos", comparó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.
No obstante, pese a lo dicho por Francos, la manifestación por el Día de la Memoria fue convocada por sectores que están muy distanciados ideológicamente de la gestión de Javier Milei, por lo cual hubo una gran cantidad de consignas contra la gestión libertaria.