Río Cuarto | Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia | críticas | Milei

Daniel, ex preso político: "Todo lo que tanto costó construir durante tantos años se está desmantelando"

"La actual coyuntura demandaba que la ciudadanía pueda expresarse en defensa de la democracia", manifestó el subsecretario de derechos humanos al móvil de Puntal AM

En la ciudad de Río Cuarto se llevó a cabo una masiva marcha en conmemoración del 24 de marzo, que recorrió las calles del centro de la ciudad. La movilización fue una réplica de las multitudinarias concentraciones que se llevaron a cabo en todo el país.

La concentración en la ciudad comenzó a las 17 horas con diversas actividades culturales y performances, que incluyeron presentaciones de teatro, canciones y batucadas, antes de iniciar la marcha propiamente dicha.

Según los organizadores, entre 7,000 y 8,000 personas se sumaron a la movilización, que contó con la participación de referentes de derechos humanos, políticos y gremios. Durante la marcha, se repudió enérgicamente el negacionismo y se exigieron avances en la investigación de causas judiciales, como la de Gutiérrez.

Maximiliano Luna, subsecretario de derechos humanos, en diálogo con Puntal AM! expresó: "Creemos que es una de las marchas más significativas en cuanto a número en nuestra ciudad, más convocantes de la historia por lo menos del 24 de marzo". "La actual coyuntura demandaba que la ciudadanía pueda expresarse en defensa de la democracia y con una contundencia absoluta respecto a la vigencia del nunca más, por eso es que el balance es positivo", concluyó Luna.

Por su parte, Daniel Olartecochea, ex preso político, denunció el discurso de odio y el negacionismo que se promueve desde el gobierno, según su perspectiva: "Aquí hay un discurso de odio, un plan de ajuste despiadado, el más despiadado de los últimos 40 años, que afecta fundamentalmente a las clases medias y a las clases bajas, a los pensionados y a los jubilados y no toca a las clases altas. Es decir, estamos creo yo, ante un fascismo que tiene un plan económico y lo aplica con toda las de la ley y fuera de la ley también".

"Milei tiene que llegar a acuerdos y no los quiere llegar; quiere el protagonismo absoluto, está pidiendo poderes excepcionales" dijo Daniel Olartecochea durante la nota.

Mirá la nota completa desde el móvil de Puntal AM:

Embed - Móvil en vivo: Las críticas al gobierno de Milei en la marcha del 24M