Walter Murúa tiene diabetes y producto de la enfermedad ha tenido que enfrentar distintos desafíos, como perder la vista y complicaciones con sus extremidades, al mismo tiempo en que se encarga de una copa de leche en pleno corazón de Banda Norte.
Ahora es él quien necesita de un acto solidario ya que recientemente debieron amputarle una de sus piernas, sin embargo, aún no ha podido recuperar la movilidad propia porque no cuenta con el monto que requiere adaptar una prótesis ortopédica que le donaron.
"Quiero tener una vida como una persona normal. Luego de cuatro años quisiera tener una vida como una persona que puede pararse, dar unos pasos. Parece que la ilusión está cerquita, el sueño está cada vez más cerca", expresó en diálogo con Puntal AM.
Si bien Murúa recibió una prótesis donada, ésta debe ser reacondicionada a su cuerpo, proceso que tiene un costo cercano a los 4 millones de pesos. "Quiero poder dar unos pasos y poner la olla para hacerle la leche a los chicos del merendero, como estos 30 años", expresó.
Para colaborar se pueden hacer transferencias al alias "PARA.WALTER.MURUA".
Mirá la entrevista completa acá: