Tomás es un niño huinquense y en los recreos dibuja su propio álbum del Mundial. La obra del pequeño vecino es sensación en su escuela por su artesanal creación realizada en los recesos entre clase y clase. Diseña sus propias figuritas copiándolas de redes sociales. “Para qué gastar tanto”, asegura.
Se acerca la fecha del torneo de fútbol más importante a nivel mundial y en este contexto la mayoría de los niños pugnan por tener y llenar el álbum que identifica este certamen; sin embargo, la ejemplar lleva sus costos y muchas familias no pueden afrontarlo.
Tomás Quiroga tiene 10 años y es hincha fanático de River. Asiste a la escuela primaria Domingo. F. Sarmiento, y las razones económicas no fueron un impedimento para hacer uso del ingenio y comenzar a diseñar su propio álbum de figuritas de cara al Mundial de Qatar.
Es así que el alumno tomó uno de sus cuadernos escolares y utilizando el tiempo de los recreos de a poco lo fue transformando en un álbum con los equipos participantes, para luego comenzar a esbozar las figuritas con los jugadores destacados de cada equipo y comenzar a completar su álbum.
La familia de Tomás contó cómo nació la idea del pequeño. “Le encanta dibujar y a nosotros nos sorprendió con este álbum, cuando lo vimos no lo podíamos creer”, dice su mamá Gisella, orgullosa del empeño y esfuerzo de su hijo.
“Los compañeros cuando vieron lo que hacía comenzaron a alentarlo para que lo pueda terminar y en el aula le piden que se los muestre”, comenta a Cabledigital.
El niño ya completó las principales figuras de la selección argentina y ya tiene varios jugadores de otros equipos. “Se me ocurrió viendo videos en YouTube, pensé que podía dibujar mi álbum y empecé a copiar las figuritas de ahí. Para qué gastar tanto”, reflexiona Tomás.
Sobre la mesa del comedor de la humilde casa familiar se puede ver una gran cantidad de sobres y figuritas, mientras al autor sostiene orgulloso el cuadernillo en sus manos y revela detalladamente a este medio cómo diagramó cada sección, incluso se pueden observar dibujos de los trofeos.
Muchos de los jugadores que el niño, pacientemente y con dedicación dibuja, empezaron de abajo y con persistencia lograron destacarse a nivel mundial.
Sin decirlo expresamente, Tomás exterioriza que no se requiere dinero, sino ingenio y mucha creatividad para poder brillar con luz propia en el fútbol o en la vida.
Ignacio Castro. Redacción Puntal

