Policiales | Diego Concha | imputado | abuso sexual

Diego Concha fue imputado por el homicidio de Luana Ludueña y podría recibir prisión perpetua

La Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación de Villa Carlos Paz amplió la acusación al exdirector de Defensa Civil de la Provincia

La fiscal de Instrucción de Tercera Nominación de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, agravó la situación procesal del exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, al imputarlo de “homicidio calificado con motivo de abuso sexual con acceso carnal en ocasión de sus funciones y violencia de género”.

El planteo del cambio de carátula había sido presentado por los representantes legales de la familia de Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida luego de sufrir presiones tras denunciarlo por abuso sexual.

La decisión de la fiscal no sólo complica la situación del imputado, quien permanece detenido en el penal de Bouwer, sino que lo enfrenta a la pena máxima establecida para este tipo de delitos.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, afirmó que la fiscal "agravó la situación procesal" de Concha, quien hasta ahora estaba imputado de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por la calidad funcional y en contexto de violencia de género".

“Es una decisión inédita. Concha se enfrenta ahora a una única sanción, la más grave e importante para este tipo de personas que depredan y matan: prisión perpetua”, dijo Nayi a Cadena 3.

Es una decisión inédita. Concha se enfrenta ahora a una única sanción, la más grave e importante para este tipo de personas que depredan y matan: prisión perpetua Es una decisión inédita. Concha se enfrenta ahora a una única sanción, la más grave e importante para este tipo de personas que depredan y matan: prisión perpetua

Según el letrado, "a este señor le espera un único camino punitivo, que es la prisión perpetua", en caso de ser hallado culpable en el juicio oral y público.

Luana tenía 26 años y era oriunda de la localidad de Pilar. Según la causa, se quitó la vida el 21 de enero pasado como consecuencia del abuso del que había sido víctima.

La joven había sufrido amenazas y presiones por parte de otro bombero, Emiliano Conti, allegado a Concha, quien está imputado en una investigación que lleva adelante otra fiscalía de "privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenaza", contra Luana, a quien exigían en primer lugar que no hiciera la denuncia contra el exfuncionario y luego, una vez realizada la misma, que cambiara su declaración.

Sergio Ludueña, el padre de la joven, relató a Canal 12 de Córdoba que esperan que también se agrave la situación del bombero que está acusado de amenazar a Luana para que cambie su denuncia contra el exfuncionario.

Concha tiene otra denuncia que lo llevó a prisión y que fue formulada por su expareja, también bombero, por lesiones leves, coacción y amenazas.

Ludueña aseguró que "hay muchas cosas que no se saben" sobre el cuartel de Bomberos de Pilar, lugar donde trabajaba Luana.

"Hay muchos agentes de ahí que también están involucrados con lo de mi hija y eso se sabe muy bien. Hay algunos que tienen expedientes psiquiátricos por violencia y siguen trabajando en el lugar", sostuvo Ludueña.