Deportes | Diego Martínez | Boca Juniors | Copa de la Liga Profesional

Diego Martínez y la derrota ante Estudiantes: "Lo justo era un empate"

El entrenador de Boca mostró su descontento tras caer 1 a 0 ante el Pincha, que lo deja afuera de la clasificación de la Copa de la Liga

Tras la caída ante Estudiantes, Boca dejó escapar la chance de clasificarse a los Playoffs y lo obliga a ganar en la última fecha ante Godoy Cruz si quiere conseguir el pase. Su entrenador, Diego Martínez, argumentó que lo “justo era un empate”.

"Duele muchísimo. Era un partido de detalles. De mucho emparejamiento. Lo más justo hubiese sido un empate. Nosotros tuvimos más juego y casi mayor peligro, pero casi no nos sacábamos diferencias. Si bien depende de nosotros, podríamos haber sellado la clasificación", analizó el DT Xeneize en conferencia de prensa.

Por su parte, Martínez detalló cuales son los aspectos que rescata del rendimiento de su equipo y lo que hay que seguir trabajando: "No faltó fluidez, sino transformarla en situaciones. Si íbamos a obtener una ventaja era a través de un duelo ganado. El control estuvo".

Además, el ex DT de Tigre mostró su descontento por la segunda amarilla para Lautaro Blanco, que dejó a Boca con 10. Pero el mismo Martínez esquivó alguna declaración del árbitro del encuentro Fernando Echenique: “Del arbitraje no voy a hablar. Esa jugada no me pareció para amonestación, pero son situaciones de juego. A veces, ciertas decisiones pueden terminar perjudicándote, pero siempre creo que el árbitro es un ser humano, que puede cometer errores como puedo cometer yo. Si no fue una buena noche para nosotros, lo tomo como una cosa del juego, nada más”.

Por lo que ante la baja de Blanco ante el trascendental choque contra Godoy Cruz, el entrenador expresó: "Tenemos una baja importante de cara a la final por la regularidad y lo que da en ataque y defensa, pero no decidí ni pensé cuál va a ser su reemplazo".

Qué necesita el Xeneize para clasificar a los cuartos de final

El Grupo B que integra el “Xeneize” tiene a Godoy Cruz, justo su próximo rival, como único clasificado a la próxima instancia; junto a 6 quipos con chances de completar los tres lugares diferentes.

- Si Boca le gana a Godoy Cruz, clasifica a cuartos de final de la Copa de la Liga. Depende de sí mismo.

- Si Boca pierde ante Godoy Cruz, queda eliminado de la Copa de la Liga.

- Si Boca empata, necesita una serie de resultados para clasificar: que Racing pierda, Defensa y Justicia y Newell's empaten (o Newell's pierda) y Lanús pierda.

Boca y el problema de nunca acabar con las renovaciones: Nicolás Valentini podría quedar libre

El defensor Nicolás Valentini y Boca dieron los primeros pasos para la renovación de contrato, la cual parecía estar encaminada, pero las condiciones cambiaron sobre la marcha y el futuro del futbolista no está claro.

Al igual que Javier García, Sergio Romero, Luis Advíncula, Guillermo “Pol” Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto, el vínculo de Valentini con Boca finaliza en diciembre, pero es una prioridad para el club su situación.

Por este motivo, la directiva Xeneize se reunió para lograr un rápido acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el panorama es incierto.

Los primeros contactos entre la entidad de La Ribera y el entorno del zaguero de 23 años fue en septiembre del año pasado, en la que desde la parte del jugador pidieron una mejora salarial.

La respuesta de Boca llegó recién en marzo de 2024: la misma fue positiva y le ofrecieron un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina.

Pero con el tiempo que se tomó la dirigencia en responder, llevó a que la contestación de Valentini se dilate y desde el club empiezan especular que su intención sea quedar libre a fin de año.

El último contacto se dio con los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el futbolista y su representante Maximiliano Pra, pero la reunión fue "dura" y lejos estuvieron de llegar a un acuerdo, aunque quedaron en trabajar para que se defina en cuanto antes su futuro.

Si bien, Boca quiere renovar el contrato del jugador que ya fue convocado a la Selección argentina mayor y está en carpeta de equipos en Europa, la idea de Valentini y su representación es ser vendido en junio, no irse libre, aprovechando uno de sus mejores presentes futbolísticos.

Que necesitan River, Independiente y Racing para acceder a los playoffs

En el Grupo A, son seis los equipos que llegan con posibilidades de clasificar a los cuartos de final: Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez.

Al Millonario le alcanza con empatar en la última fecha ante Instituto para avanzar a los cuartos de final del certamen. Ganando, incluso, podría terminar en el primer puesto si es Argentinos y Barracas igualan entre sí.

Incluso perdiendo, el equipo dirigido por Demichelis podría meterse en playoffs, aunque ahí dependería de otros resultados: solo quedaría afuera si entre Independiente y Talleres hay un ganador, y si también gana Vélez.

Independiente está obligado a ganar en la última fecha. Un empate o una derrota lo dejan automáticamente afuera.

Con el triunfo, el “Rojo” estaría prácticamente adentro. La única forma de ser eliminado pese a la victoria es que Vélez derrote a Independiente Rivadavia en Mendoza por 4 o más goles por encima de la diferencia que consiga el conjunto de Avellaneda frente a los cordobeses.

Por su parte, dentro de la Zona B, Racing no depende de sí mismo, y necesita sí o sí ganarle a Belgrano y esperar resultados: que Boca o Defensa y Justicia no ganen sus respectivos partidos.

Es decir, si la “Academia” gana y Boca o Defensa no hacen lo propio, clasificará a cuartos.

riverr.jpg
El Millonario llega a la última fecha en la tercera  posición del grupo con 24 puntos.

El Millonario llega a la última fecha en la tercera posición del grupo con 24 puntos.