Policiales |

Dieron de alta al joven que recibió un mazazo en la cabeza tras discutir con su expareja

Luis Strada, el joven de 25 años que en la madrugada del 11 de septiembre recibió un fuerte golpe en la cabeza en medio de una discusión con su expareja, fue dado de alta, aunque deberá someterse a una nueva cirugía.

Tras permanecer casi 25 días en el Hospital San Antonio de Padua, el joven recibió el alta el pasado martes y sigue la recuperación en su domicilio.

El episodio de violencia de género se registró en una precaria vivienda de calle Río de la Plata terminación, en el sector conocido como La Cava.

El joven quedó con graves secuelas, precisó su madre, al tiempo que denunció que la agresora de 26 años no habría actuado sola al momento de violento golpe que recibió su hijo.

La joven agresora estuvo detenida hasta el martes de la semana pasada, luego de declarar ante el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega.

El fiscal le concedió la libertad, aunque debe cumplir una serie de requisitos.

La joven se encuentra imputada del delito lesiones graves calificadas.

Ante Jávega, la joven brindó detalles de lo sucedido en la madrugada del 11 de septiembre y dijo que se defendió de las agresiones que supuestamente era víctima en forma permanente.

Strada, que estuvo dos semanas en terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua, se encuentra en la casa de su madre y deberá seguir una serie de tratamientos, ya que el fuerte golpe en la cabeza le provocó problema de psicomotricidad.

Deberá ser sometido a una nueva cirugía en las próximas semanas, indicó su madre.

Durante estos días, los familiares de los protagonistas del violento episodio realizaron acusaciones cruzadas.

La joven denunció que sigue sufriendo amenazas por parte de los familiares de su expareja, a partir de mensajes por teléfono o Facebook.