Espectáculos | Digital | premios |

Convocan a participar de certamen de cuento digital

Está dirigido a escritores emergentes y a escuelas.

Una nueva edición del Premio Itaú de Cuento Digital convoca a escritores emergentes hasta el 25 de agosto a presentar un relato propio utilizando recursos digitales, como hipervínculos, imágenes, GIFs y animaciones, y en el contexto excepcional por la emergencia sanitaria suma dentro de los premios menciones especiales para aquellos que reflejen valores comunitarios asociados a la lucha contra el coronavirus.

En su décima edición, el galardón de cuento digital consolida una exploración en las narrativas digitales, a través de una convocatoria que invita a crear un cuento digital -individual o colectivo- haciendo uso de lenguajes como sonido, video, animación y otros recursos digitales.

Como cada año, el concurso -una iniciativa de las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay- está orientado a personas con nacionalidad o residencia en esos países y se divide en dos categorías: la general, orientada a mayores de 18 años y cuya fecha de recepción es hasta el 25 de agosto, y otra sub-20 que involucra a estudiantes secundarios de 13 a 20 años, para quienes el límite es hasta el 8 de septiembre de este año.

Premios

Los premios, que se darán a conocer en noviembre, están dotados en el caso de la Categoría General de 2.000, 1.000 y 500 dólares para los 3 primeros ganadores, y dispositivos electrónicos para los demás cuentos premiados.

En tanto para la categoría Sub-20, el primer premio recibirá una cámara deportiva de alta resolución y los demás relatos ganadores recibirán una tablet.

Asimismo, se otorgará una compra de equipamiento multimedial para la escuela argentina con más obras seleccionadas y todos los cuentos premiados se publicarán en una antología internacional.

Para consultar bases y condiciones ingresar a la página web premioitau.org/bases.