El Día de San Cayetano, monseñor Adolfo Uriona declarará Santuario al templo homónimo.
El obispo confirmó a Puntal que la ceremonia será el próximo 7, cuando se venere al santo del pan y el trabajo.
“Esto marca un hito en la comunidad”, dijo el padre Gustavo Juárez, responsable de la Parroquia San Cayetano.
Allí, todos los 7 de agosto de cada año, se congregan muchísimos fieles y peregrinos para pedirle al santo pan y trabajo y también para agradecerle por las gracias concedidas.
Santuario es “un lugar sagrado que tiene una función cultural de primer orden y que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación”.
Yeste 7 del corriente el obispo ascenderá al templo ubicado en barrio Bimaco a la categoría de Santuario.
Según se conceptualiza, santuario es “un lugar sagrado que tiene una función cultural de primer orden y que, por un motivo peculiar de piedad, acuden en peregrinación numerosos fieles”.
La Parroquia San Cayetano “prepara su novena y fiesta patronal en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, del 29 de julio al 7 de agosto”.
Bajo el lema denominado “Peregrinos del amor de Dios, testigos en la caridad fraterna, se celebrarán misas diarias a las 10, 17 y 20.30, con una misa adicional los domingos a las 11 horas”.
El día de la fiesta, es decir el 7 de agosto, “el templo abrirá desde las 6.30 con misas programadas a lo largo del día”.
Ese día, “a partir de las 16, se destaca la procesión y misa central, en la cual monseñor Adolfo Uriona declarará al templo como Santuario San Cayetano, en el marco del Año Jubilar Diocesano”.
De esta manera, San Cayetano se sumará a los santuarios de Fátima (Río Cuarto) y del Señor de la Buena Muerte (Reducción). El de Nuestra Señora de la Consolata (Sampacho) pasó a ser basílica.
Repasando su historia, el 9 de julio de 1965, monseñor Moisés Blanchoud bendijo la piedra fundamental de la iglesia San Cayetano, cuya capilla se inaugura el 7 de octubre de 1967.
Yel 7 de julio de 1991 monseñor Adolfo Roque Esteban Arana crea la parroquia San Cayetano.
Actualmente, el párroco de San Cayetano es el padre Gustavo Juárez.