Nacionales | Diputados | Parque | De la Sota

Diputados aprobó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza

Los diputados de Córdoba Federal impulsaron una de las iniciativas que se aprobaron por 195 votos  a favor y uno en contra.

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este jueves la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza.

Los diputados del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, recibieron en el recinto el acompañamiento del vicegobernador Manuel Calvo, intendentes, jefes comunales y funcionarios provinciales encabezados por el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

image.png

Los diputados García Aresca y De la Sota fundamentaron la posición de Córdoba Federal.

“Queremos que todo el país pueda aprovechar el potencial de este nuevo parque y reserva nacional, su potencial ambiental, social, cultural y económico vinculado directamente al Desarrollo Sustentable, con un modelo a largo plazo que encuentre el equilibrio entre la naturaleza y el progreso, como manda nuestra Constitución Nacional, generando nuevos puestos de trabajo. Porque el impacto económico de la creación de este nuevo parque es directo y de gran alcance”, subrayó García Aresca en la Cámara Baja.

image.png

“Se trata de una superficie en la que entrarían 213 lagos San Roque, 12 Termas de Rio Hondo, seis Mar Muertos y 17 ciudades de Buenos Aires”, graficó.

Por último, destacó “el trabajo del gobernador Juan Schiaretti, quien por 2017 inició este proyecto desde el Gobierno provincial conjuntamente con la Administración de Parques Nacionales, que hoy se transforma en una realidad. También tomarme el tiempo de recordar en este recinto a nuestro querido José Manuel de la Sota, citándolo cuando decía: Córdoba tiene mar, hoy ese mar es un mar de oportunidades para todos los argentinos”.

En tanto, la diputada De la Sota consideró: “Lo que hoy sancionamos es la protección y la preservación de más de un millón de hectáreas en nuestra provincia de Córdoba, de esta área natural fundamental para la conservación de la biodiversidad. Es un gran paso desde una perspectiva global, porque estamos generando acciones concretas en el cuidado de nuestro planeta, de nuestra tierra, protegiendo nuestras maravillas naturales”.

image.png

“También, es un paso esencial desde una mirada puntual, si nos enfocamos en esta región del noreste cordobés. Es una decisión que esperaban con gran expectativa quienes habitan toda esta zona, porque con la creación de este Parque y la Reserva Nacional Ansenuza estamos jerarquizando este territorio como destino turístico internacional, impulsando un potencial enorme para el desarrollo local y regional, en materia de turismo de naturaleza, servicios, inversiones y en la generación de oportunidades laborales y, al mismo tiempo, estamos protegiendo su riqueza natural y cultural para siempre, expresó.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1537398058186588160

“No puedo dejar de decir que deseo profundamente que podamos logar los mismos niveles de conciencia y de consenso para ocuparnos de los demás temas urgentes, absolutamente urgentes que tiene nuestra querida Argentina. Porque, en definitiva, es nuestra responsabilidad que nuestro paso por el mundo, y por este recinto, deje las cosas mejor de lo que las encontramos”, concluyó De la Sota.

Tras la aprobación la iniciativa pasó al Senado.