Nacionales | Diputados | veto | Milei

Diputados volteó el veto de Milei a la emergencia en discapacidad y ahora deberá tratarlo el Senado

Rechazó el veto a la ley de discapacidad por 172 votos contra 73, logrando los dos tercios necesarios para mantener la sanción aprobada por el Congreso

La mega sesión convocada por la oposición para este miércoles comenzó con un duro golpe para el gobierno de Javier Milei con el rechazo del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. La oposición reunió cómodamente la mayoría especial de dos tercios con 172 votos afirmativos, mientras que los libertarios y sus aliados sumaron 73 rechazos. Hubo 2 abstenciones.

Embed

Una nueva marcha “multisectorial” se registraba en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde confluían jubilados, en su tradicional movilización semanal, y familiares de personas con discapacidad que reclamaban a la Cámara de Diputados el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia en ese sector.

Acompañaban la movilización las dos fracciones de la CTA, el Frente de Izquierda y el gremio de estatales ATE, entre otros sectores.

La norma, que actualiza aranceles de prestaciones por inflación y crea una pensión no contributiva equivalente al 70% del haber mínimo, había sido aprobada con amplio consenso político pero la Casa Rosada la rechazó por su alto costo fiscal.

Sin embargo, pocas horas antes del inicio de la sesión el vocero presidencial Manuel Adorni anunció a través de las redes sociales que el Gobierno “está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad”.