Agro | Diputados | Sergio Massa | Ramiro Gutiérrez

Respaldo de la cadena agroindustrial al proyecto contra el "vandalismo rural"

Distintas entidades del sector compartieron un comunicado en el que observaron como "positiva" la iniciativa impulsada por Massa y pidieron celeridad en su tratamiento.

La cadena agroindustrial consideró positiva la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación contra el "vandalismo rural", así como las manifestaciones de repudio formuladas en el mismo sentido por autoridades nacionales y provinciales.

Así lo manifestaron entidades del sector en un comunicado en el que observaron como "positiva y un claro avance institucional" la iniciativa presentada en la Cámara baja para incorporar la figura de 'vandalismo rural' en el Código Penal, a través de un proyecto de ley de autoría de los diputados Sergio Massa y Ramiro Gutiérrez".

Comunicado - El sector Agroindustrial ante la iniciativa parlamentaria contra el “vandalismo Rural”.docx.pdf

A su vez, destacaron las "claras manifestaciones de repudio y se adoptaron medidas por parte de las autoridades provinciales y nacionales contra el delito rural, como el tratamiento del tema en el Consejo de Seguridad Interior".

"Ante los hechos de inseguridad en el agro, (que) los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental", destacaron.

https://twitter.com/CRAprensa/status/1278731247481651200

Por último, remarcaron que "sería deseable, ante un tema de interés común, como lo es la lucha contra el delito, se dé pronto tratamiento y aprobación a la cuestión dentro del actual periodo legislativo, con la participación y aportes de todos los sectores políticos representados en la Cámara de Diputados".

Firman el comunicado Acsoja, Argentrigo, Asagir, ASA, las bolsas de cereales y comercio de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Rosario y Santa Fe, las cámaras algodonera, de biocombustibles, nutrición animal, feedlot, alfalfa, avícola, maíz pisingallo, maní, arroceros, aceitera, legumbres, puertos privados y fertilizantes, los centros de corredores, procesadoras avícolas y exportadores de cereales, Coninagro, ABC, las federaciones molinera, acopiadores y olivícola, frutas, Maizar, MATba Rofex y Mesa Nacional de Carnes.