Policiales | Dique | Ahogo |

Se ahogó un exboxeador en un dique en San Luis

El cuerpo del boxeador Daniel Carriqueo, de 45 años, fue recuperado ayer del dique Nogolí por buzos de los Bomberos y Policía luego de tres días de búsqueda en el espejo de agua al que ingresó para completar una rutina de natación.

El exboxeador se ahogó el jueves mientras disfrutaba un día en familia y su “cuerpo se encontró a 100 metros de la costa y a entre siete y nueve metros de profundidad”, informó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario inspector Gustavo Ríos, respecto al hecho que conmocionó a la comunidad deportiva provincial.

El jueves, Daniel Carriqueo, quien era oriundo de Puerto Madryn pero vivía hace muchos años en San Luis, intentó cruzar el dique de la localidad nadando y se perdió bajo el agua. 

La esposa de Carriqueo avisó a la Policía que su marido había entrado en la cola del dique e intentó atravesarlo, pero cuando estaba a punto de llegar a la orilla levantó las manos para pedir ayuda y luego desapareció.

En el lugar estaban su hermano Jairo Carriqueo y la madre, que habían llegado de visita desde Puerto Madryn.

Radicado en la localidad de Nogolí, el deportista impulsaba un proyecto comunal como instructor y trabajó en el ministerio de Deportes de la Provincia.

Fue el único boxeador argentino que aguantó un combate completo con Marcos “el Chino” Maidana, peleado el 8 de junio del 2005 en la ciudad de Neuquén.

El cuerpo de Carriqueo fue trasladado a la morgue judicial en el predio del Hospital San Luis, y la SubComisaría 4° de Nogolí labra las actuaciones sumariales correspondientes.