Familias, profesionales, transportistas e instituciones se concentraron en la Plaza Roca para exigir la puesta en vigencia de la ley.
En los discursos, hubo un desesperado pedido de los padres para poder darles asistencia profesional a sus hijos.
“Nos convocamos personas con discapacidad, familiares, transportistas, prestadores, instituciones y organizaciones de la ciudad a una nueva jornada de lucha”, dijeron.
“El argumento del gobierno de Javier Milei sustentado sólo en el supuesto ordenamiento de variables macroeconómicas comienza a mostrarse débil y falaz. Con sus políticas arrastra no sólo al colectivo de personas en situación de discapacidad y a jubilados sino también a numerosos trabajadores y a quienes van quedando fuera de la actividad laboral a dificultades económicas cada vez más acuciantes o directamente a la miseria”, agregaron.
“Las personas en situación de discapacidad, los jubilados y cada vez más amplios sectores de nuestra población no pueden ser la variable de ajuste de un gobierno que beneficia sólo a ciertos grupos económicos, hace concesiones sobre nuestra soberanía y parece tener un carácter de corrupción estructural”, señalaron.
“Acompañamos el proyecto de democratización de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y pedimos a las Cámaras de Diputados y Senadores lo conviertan en ley y garanticen la existencia de Andis y su trabajo en pos de garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad y promover inclusión real”, acotaron posteriormente.
“Exigimos la reglamentación e implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad ya”, reclamaron.
En la marcha, los familiares de personas con discapacidad pidieron: “Necesitamos que nuestros hijos sigan con sus terapias. Estamos haciendo rifas para conseguir dinero. Pedimos que nos ayuden a continuarlas”.
“Queremos que las huellas de nuestras sillas no se borren y haya futuro para nosotros”, indicaron las personas con discapacidad.