Según relató la abogada de la pareja a El Doce, Marcela Méndez, el damnificado había visto el anuncio del vehículo en la plataforma Market Place y decidió acercarse al local. Allí, los vendedores le ofrecieron un plan de pago que comenzaba con una entrega inicial de un millón de pesos, seguida de cuatro cuotas de $250.000 y otras 18 de $150.000. Convencido y entusiasmado, el joven regresó al día siguiente con el dinero y su esposa, a quien quería mostrarle el auto. Sin embargo, en ese momento le informaron que el vehículo “estaba en el taller para ponerlo a punto”.
La pareja ya había entregado $1.250.000 cuando la letrada Méndez advirtió que se trataba de una estafa organizada. “Montan en cinco manzanas tres agencias con distintos nombres. En el medio hay un depósito con 30 autos, los llevan, los marean y los hacen elegir. Se lo iban a dar recién en la cuota 15”, explicó la abogada al mencionado medio.
Pocos días después, los estafadores volvieron a contactarlos para solicitarles $500.000 más. Esta vez, los citaron en el mismo local, que ya había sido clausurado por la Justicia. Al recibir el mensaje, la joven se comunicó con su abogada, quien les advirtió que no entregaran más dinero.
Aunque se negaron a continuar con el pago, ya les habían tomado fotografías junto a sus DNI. La abogada alertó que esta maniobra forma parte del mecanismo habitual de este tipo de estafas, ya que luego utilizan estas fotos para sacar créditos a nombre de las víctimas.
Formalización de la denuncia
Luego de agotar las instancias administrativas de reclamo, la abogada presentó el pasado 3 de octubre una denuncia penal en la Unidad Judicial. Allí, destacó el trato recibido por parte del personal: “Nos hicieron esperar, trajeron un intérprete de señas, fueron muy amables y empáticos”, valoró Méndez.
Tras la clausura del local en cuestión, se espera que la Justicia recolecte las pruebas suficientes para que la causa avance.