Río Cuarto | discapacidad | personas | espacio

Vamos a Bailar: más de 500 personas en el segundo encuentro inclusivo

Es una propuesta de entretenimiento y recreación destinada a los participantes de los programas municipales de inclusión y a los integrantes de instituciones locales y regionales que trabajan con personas con discapacidad

Más de 500 personas compartieron la segunda edición de este año del programa "Vamos a Bailar" en Factory.

Se trata de una propuesta de entretenimiento y recreación destinada a los participantes de los programas municipales de inclusión y a los integrantes de instituciones locales y regionales que trabajan con personas en situación de discapacidad.

También participaron sus familiares y amistades, y en esta ocasión también se sumaron adolescentes de 5° y 6° año de escuelas de la ciudad.

La actividad es organizada por el Departamento de Discapacidad de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, y tiene como objetivo promover la inclusión dentro de las instalaciones de un boliche local, creando un espacio de entretenimiento, baile e interacción entre los participantes.

En ese marco, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó: “Junto a los distintos sectores que integran el Consejo Asesor de Discapacidad queremos avanzar en la generación de acciones concretas para que los espacios recreativos sean compartidos por todos y todas”.

“La intención es generar un espacio verdaderamente inclusivo. Esta política de Estado busca reencontrarnos en un espacio accesible, para lo cual como siempre se convocó a las instituciones de la ciudad que trabajan la integración de las personas en situación de discapacidad para divertirnos juntos”, afirmó la secretaria de Educación del Municipio.

Cabe recordar que “Vamos a Bailar” se retomó este 2022 tras dos años de inactividad por la pandemia de Covid-19. Al respecto, Gastón Thuer, propietario de Factory, destacó la importancia de este programa que cumple 25 años de vida en Río Cuarto. “Fue muy importante la convocatoria ya que había mucha expectativa”, aseguró Thuer.