Policiales | Disparo | barrio | Pablo Jávega

Lo mató de un tiro tras discutir en una fiesta y lo busca la Policía

La víctima, identificada como Juan Jorge Garro (23), vivía en barrio Trulalá. Se cruzó con el agresor en un cumpleaños en el Alberdi. Recibió un solo disparo, por la espalda, y falleció en el lugar

Un sujeto ultimó de un tiro por la espalda a un joven de 23 años, tras una fuerte discusión en una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en barrio Alberdi, en las primeras horas de la mañana de ayer, según informaron fuentes policiales. La víctima, Juan Jorge Garro, vivía en el Trulalá y se encontró con el homicida en la reunión social mencionada. El victimario, quien le dio un balazo por la espalda, ya fue identificado, pero hasta el momento los procedimientos para dar con él habían arrojado resultado negativo.

El violento episodio se registró en las inmediaciones de Pasaje Thames al 1050, entre Malabia y Manuelita Rosas, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Garro. El llamado de aviso ingresó a la central de la Policía ayer alrededor de las 8.15 de la mañana.

Un disparo fatal

La víctima, identificada como Juan Jorge Garro, de 23 años, vivía en barrio Trulalá de esta ciudad, recibió un impacto de bala fulminante, según se indicó.

El único disparo que dio en su cuerpo ingresó a la altura de la zona lumbar, cerca de la columna vertebral y en el costado izquierdo. Sin embargo, los testigos dicen que el presunto homicida efectuó varios tiros más que no dieron en su objetivo.

Ayer se hicieron varios allanamientos en busca del sospechoso, pero no arrojaron resultados.

Como consecuencia de las lesiones internas que le provocó el balazo, Garro falleció en el lugar, pocos minutos después. Se presume que habría estado escapando del ataque armado del que fue víctima y por eso el disparo le dio en la espalda.

Descartan intercambio de fuego

Además, según la información policial, el joven a la postre fallecido no habría tenido en su poder arma alguna, por lo que se descarta cualquier intercambio de fuego.

Según se pudo conocer, del incidente solo participaron el victimario y la víctima.

En el lugar del hecho, tras un rastrillaje, no se encontraron vainas servidas ni otros elementos, aunque se presume que el arma homicida -todavía no se la halló- podría ser un revólver.

Se hicieron varios allanamientos durante el día de ayer, en busca del sospechoso del crimen, pero sin resultados positivos.

Identificado y con pedido de captura

Con un pedido de captura y bajo órdenes de la Fiscalía de turno, a cargo de Pablo Jávega, la Policía sigue la búsqueda.

De momento, ya se han tomado algunos testimonios y quedan varios más por delante, habida cuenta de que en el festejo de cumpleaños había varios asistentes que habrían observado o escuchado lo que ocurrió.

Por otro lado, se esperaba hasta anoche el informe de autopsia de los médicos forenses, para aclarar detalles de cómo se produjo el deceso.