Río Cuarto | dispensarios | Centro de Salud | Vacunación

Arranca la vacunación a los niños en dispensarios: el 22% no tiene la segunda dosis

El operativo será de 10 a 16 en el Centro de Salud y en 5 dispensarios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. Se les aplicará Sinopharm. En paralelo, se continuará inmunizando en el Club Banda Norte

El operativo se concretará en el horario de 10 a 16 y será complementario al que se lleva a cabo en el vacunatorio local, que actualmente está funcionando en el Club Banda Norte, por refacciones en el Polideportivo Municipal 2.

En esos centros médicos se les aplicará a los chicos la vacuna Sinopharm, en su primera o en su segunda dosis, según los casos.

No se inocularán dosis de refuerzo, se aclaró.

De acuerdo con las cifras oficiales, producto de un relevamiento hecho por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el 78 por ciento de los niños de 3 a 11 años vacunados con una dosis completaron el esquema, lo que significa que al 22 por ciento restante le falta completar el esquema con dos dosis.

“La vacunación ha demostrado ser efectiva en la lucha contra el Covid-19, atenuando los niveles de gravedad de la enfermedad y disminuyendo la mortalidad”, dijeron en diálogo con Puntal fuentes sanitarias.

La campaña de inmunización que se iniciará a partir de hoy se llama vacunación pediátrica contra el Covid-19.

Para ello se han elegido el Centro de Salud de la calle Cabrera y 5 dispensarios ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad: 1, 7, 8, 13 y 14.

Esos centros de atención funcionarán en forma complementaria con el Club Banda Norte, donde también se está vacunando contra el coronavirus.

Los puntos de vacunación están ubicados en las siguientes direcciones:

- Centro de Salud:sito en Cabrera 1322.

- Dispensario 1: Belisario Roldán 540.

- Dispensario 7: Paso de los Andes 1225.

- Dispensario 8: Iguazú y Berta Perassi.

- Dispensario 13:Roberto Payró 1241.

- Dispensario 14: Laguna Leuvuco 3550.