Provinciales | DNU | restricciones | Departamental Río Cuarto

DNU: Por ahora, el departamento Río Cuarto no es zona de riesgo

En la provincia son 7 los que están más complicados mientras que otros 9 están en "riesgo medio"

Tras publicarse el Decreto de Necesidad y Urgencia se conocieron las zonas con alto y mediano riesgo epidemiológico. El departamento Río Cuarto, por ahora, no está mencionado entre los que presentan riesgo sanitario.

Según informa el documento, se considerados lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” los partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes cuya razón de casos (cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos) sea superior a 1,20.

Y cuya incidencia (número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes) sea superior a 150.

En Córdoba los departamentos en "Alto Riesgo" son 7: Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, Capital, San Justo y Unión.

En tanto, se considera “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” a los departamentos de más de 40.000 habitantes que presenten una razón de casos entre 0,8 y 1,2; y una incidencia entre 50 y 150.

Así, los departamentos con "Riesgo Medio" son 9: Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Primero, Río Segundo y Santa María.

En el DNU se aclara que "la autoridad sanitaria nacional podrá modificar los parámetros previstos de acuerdo a la evolución epidemiológica y sanitaria".

Los lugares considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” se actualizarán periódicamente en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo