Policiales | docente | San Francisco de Chañar | Homicidio

Hallaron muerta a una docente en una cisterna en el patio de su casa en San Francisco de Chañar

El hecho ocurrió anoche en la vivienda de la calle Presidente Roca al 500 del barrio La Merced. La hipótesis principal que se maneja es un posible "homicidio en ocasión de robo"

Una docente de 46 años fue encontrada hoy muerta en una cisterna del patio de su casa en la localidad de San Francisco de Chañar, y se investiga si la asesinaron en un robo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la vivienda de la calle Presidente Roca al 500 del barrio La Merced de dicha localidad, ubicada en el departamento Sobremonte, unos 200 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

Según las fuentes, la pareja de la víctima, un hombre de 47 años, alertó a los bomberos sobre un incendio en la vivienda, pero cuando los efectivos arribaron al lugar, el fuego ya había sido extinto.

Luego, al inspeccionar la vivienda fue hallado el cadáver de la docente en la cisterna del patio de la misma casa.

Si bien se aguarda la autopsia al cuerpo de la víctima y la causa se caratuló como "muerte de etiología dudosa", la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino dijo hoy al Diario Primer Informe de San José de la Dormida que la hipótesis principal que se maneja es un posible "homicidio en ocasión de robo".

En ese sentido, los pesquisas sospechan que la docente se encontraba sola en su casa cuando la sorprendieron delincuentes que le robaron dinero, la mataron y ocultaron su cuerpo en la cisterna.

Por su parte, la pareja de la víctima fue aprendida preventivamente, pero luego la liberaron.