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En el Día del Maestro, la Provincia destacó a 4 docentes

El gobierno los reconoció porque sobresalen por el compromiso con el sostenimiento y fortalecimiento educativo y con las comunidades en que ejercen

En el Día de la Maestra y el Maestro, como todos los años, el gobierno provincial reconoció a cuatro docentes cordobeses. Desde el Ministerio de Educación indicaron que es en homenaje a “la tarea que realizan miles en cada rincón del territorio provincial, día a día, con compromiso y vocación”.

“Estos trabajadores de la educación, que como muchos han debido desarrollar sus actividades en un contexto de excepcionalidad debido al coronavirus, poseen historias que se destacan por el compromiso, no sólo con el sostenimiento y fortalecimiento de los procesos educativos, sino también con las particularidades de las comunidades en las que ejercen su función”, señaló el gobierno provincial.

Los docentes reconocidos son:

Nivel Inicial: Diana Stella Maris Robin.

Es directora en el jardín de infantes Naciones Unidas de Barrio Remedios de Escalada, en Córdoba capital. Docente de reconocida trayectoria en la zona donde ejerce, ha transitado por varias instituciones con destacado desempeño frente a los y las estudiante

Además, trabaja con las familias de la comunidad, promoviendo la participación en programas, campañas de prevención y distintos eventos sociales de impacto en la escuela.

Durante el año 2020, promovió desde su gestión el sostenimiento y la vinculación de los y las estudiantes con las propuestas educativas, implementado variadas estrategias con el propósito de apoyar a las familias para que éstas pudieran acompañar a los niños y niñas a realizar las actividades,.

Nivel Primario: María de las Nieves Pollo.

Es maestra titular de 6° A y 5° A en turno mañana, en la escuela Bartolomé Mitre de Río Cuarto. “Esta docente manifiesta constantemente actitudes favorables para el trabajo en equipo y lleva adelante el cuidado y valoración de su lugar de trabajo como así también de los espacios comunes, principalmente, atendiendo al contexto de pandemia. Está siempre atenta a las necesidades que pueden evidenciar sus colegas y personal directivo. Además, evidencia interés y dedicación para resolver las demandas planteadas por las familias de sus estudiantes. En su desempeño didáctico – pedagógico, se destaca por crear situaciones de aprendizaje significativo a través de la autenticidad y generar multiplicidad de acciones de participación, integración e impacto entre los y las estudiantes, la comunidad educativa en la que ejerce y distintos ámbitos de la sociedad, tales como: tender puentes con personalidades que trabajan en la NASA manejando el Arsat-1, desarrollar procesos de enseñanza interjurisdiccionales con comunidades educativas de Tucumán; generar la participación de estudiantes en concursos y muestras, trabajar con mirada plural y formación plena la ESI dentro del proyecto institucional, entre otros aspectos”, señaló la Provincia.

Nivel secundario: Luis Gregorio Luna.

“Se desempeña como docente titular en el ciclo orientado en el IPEM 43 Presidente Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Córdoba. Este profesor demostró su preocupación para sostener y fortalecer la vinculación pedagógica con cada estudiante para que estos avancen en la construcción de nuevos aprendizajes. Además, manifestó su compromiso y predisposición para que, a pesar de las dificultades manifiestas, el proceso de enseñanza y aprendizaje tenga lugar. Para lograr estos objetivos ha realizado un uso eficiente de diversas herramientas digitales e implementación de instrumentos de monitoreo para la evaluación formativa”, destacaron desde el Ministerio.

Nivel Técnico y Formación Profesional: Marina Elizabeth Bracamonte.

Ella es docente de la escuela técnica IPEMYT 23 Lino Enea Spilimbergo, de la localidad de Unquillo. “Marina se caracteriza por su compromiso constante con la educación, evidenciado en su capacitación y superación permanente, su preocupación por el aprendizaje de sus estudiantes. Además, es reconocida su trayectoria docente en la institución, por su permanente actitud innovadora; destacándose en el impulso que imprime para el desarrollo de las capacidades y competencias de los estudiantes del Segundo Ciclo. Marina recoge un importante reconocimiento de la comunidad educativa, en especial, a partir de la ejecución de proyectos institucionales con alto impacto socio comunitario”, puntualizó la Provincia.