Río Cuarto | docentes | kits | VIRTUAL

Hubo docentes que volvieron y otros que no por falta de kits sanitarios

En los establecimientos que no estaban en condiciones los maestros no concurrieron y mantuvieron una reunión virtual con sus directivos. En el primer día, se repasó el protocolo para el 1° de marzo. Advierten sobre el estado de los edificios

Mientras parte de los docentes regresaron ayer a las aulas, otros no lo pudieron hacer por falta de kits sanitarios y, por consiguiente, mantuvieron reuniones en forma virtual.

El regreso del personal docente a las escuelas se había fijado en el cronograma oficial para la jornada de la víspera, pero hubo establecimientos que arrancaron en forma virtual porque no estaban en condiciones para hacerlo de manera presencial.

“Directivos y docentes hemos vuelto a la escuela. La nuestra está preparada y en condiciones para el inicio”, dijo a Puntal la directora de un colegio de la ciudad.

En cambio, en una escuela de la periferia los docentes tuvieron un contacto virtual: “Tuvimos que hacer una reunión de carácter virtual porque aún no han llegado los kits sanitarios”.

El regreso de los docentes a las aulas es la antesala del comienzo formal de las clases, que está fijado para el 1° de marzo.

Al respecto, mañana es el día para que vuelvan los alumnos que durante el 2020 no lograron los objetivos pedagógicos.

La Uepc local denunció la falta de kits sanitarios en algunos establecimientos educativos.

“Hay escuelas en las que no llegaron los kits y allí los docentes trabajan en forma virtual”, afirmó el titular de la Uepc, Juan Simes.

Y añadió: “Hay demora en la llegada de elementos sanitarios tales como sanitizantes, barbijos y termómetros”.

El gremio docente también advirtió sobre problemas de agua y luz en los edificios escolares.

Sin embargo, desde la Provincia salieron a responder.

El responsable de Infraestructura de la Delegación local del gobierno de la provincia de Córdoba, Alberto Garavaglia, manifestó que “el mantenimiento de los colegios no se detuvo durante la pandemia” y que “por estos días están repartiendo en los colegios la cartelería de distanciamiento y termómetros”.

En el primer día, se repasó el protocolo para el 1° de marzo.