Regionales | docentes | Estudiantes | protocolo

Huinca: dieron negativo todos los hisopados en el Ipem N° 141

Tras el alerta lanzado por dos alumnos con Covid, se hicieron alrededor de 200 testeos a alumnos y docentes. El director resaltó la labor y el compromiso de la comunidad educativa

Los casi 200 hisopados realizados a docentes y estudiantes del Ipem N° 141 de Huinca Renancó arrojaron resultado negativo y volvió la tranquilidad a la comunidad educativa, en la que esta semana se activó la alarma por dos casos de Covid-19.

Ayer, y tal lo previsto, personal del COE local se instaló en el colegio para dar cumplimiento al protocolo nacional.

El operativo de testeos comenzó muy temprano con los docentes, que dieron resultado negativo, y luego se continuó con el alumnado. Alrededor de las 11 del viernes se dio por finalizada la tarea y poco después se conocieron los resultados: todos negativos.

Los dos estudiantes por los que se activó el protocolo concurren a distintos cursos y no tienen vínculo entre ellos. En tanto, hay una burbuja aislada.

Cabe recordar que el alerta se activó cuando esta semana se supo de un caso positivo en un alumno de los últimos años, que se sumó a otro activo detectado una semana atrás.

Una vez informadas las autoridades sanitarias, se dispuso aplicar todas las medidas preventivas.

“Se nos informó ayer (jueves) desde el COE sobre el cumplimiento del protocolo del Consejo Federal de Educación. Y nos llamó un poco la atención porque son dos casos sin vínculo entre ellos y tenemos ahora una burbuja aislada por caso positivo después de muchos meses. Pero, más allá de todo, esta nunca está de más para prevenir y estar tranquilos", señaló el director del establecimiento educativo secundario, Martín Allasia.

Admitió el directivo que la situación alteró un poco la dinámica pedagógica. Pero aclaró: “Hubo una buena predisposición de todos para hacerlo y se llevó a cabo con total normalidad”.

En cuanto a los dos alumnos contagiados, se aclaró que concurren a distintos cursos -tercero y sexto año- y en estos fue que se activaron los procedimientos de aislamiento y controles.

El director del Ipem 141 difundió además un comunicado informando de la situación a través de sus redes sociales.

“El resultado fue el que esperábamos: entre unos y otros más de doscientos estudiantes y docentes dieron negativo. El nivel de asistencia fue exactamente el mismo del promedio cotidiano de las últimas semanas. La jornada educativa transcurrió con absoluta normalidad más allá de los escasos minutos en que cada curso debió hacer fila frente al laboratorio para cumplir con lo requerido y, lo más importante, no hubo ni un solo hisopado positivo”, subrayó.

Y resaltó “el denodado esfuerzo” de docentes, administrativas, directivos y coordinadoras, “el compromiso de los estudiantes y las familias”, como así también de preceptores y personal de limpieza que trabajan a diario para cumplir con el protocolo. Y que aseguran que el dictado de clases se desarrolle normalmente.