Río Cuarto | documentación | Escuela Adolfo Alsina | Banda Norte

Ahora la campaña municipal de documentación llegó a la Escuela Alsina

El operativo avanza por distintos sectores de la ciudad y apunta a que cada vez más riocuartenses accedan a sus derechos. Se convocó a los vecinos de Banda Norte para regularizar su situación de identificación

La campaña municipal de documentación que se está desarrollando desde el Gobierno de Río Cuarto avanza por distintos barrios de la ciudad, permitiendo que más personas accedan a sus derechos.

En ese marco, se desarrolló un operativo en la Escuela Adolfo Alsina de Banda Norte, donde se convocó a los vecinos y vecinas del sector para regularizar su situación de documentación.

Como sucede habitualmente, se hicieron actualizaciones, cambio de domicilio, gestión de turnos para personas no identificadas, se atendieron a personas sin DNI por robo, extravío o deterioro y se realizaron asesoramientos en general.

Al respecto, Nadina Vilte, del área de Promoción de Derechos, comentó que la actividad se concretó en conjunto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección del Registro Civil. También destacó la respuesta de la gente.

“Estamos una vez más en una institución educativa para favorecer los trámites mediante esta campaña gratuita. Estamos muy contentos porque las familias del sector y las distintas organizaciones con quienes hicimos las convocatorias han respondido muy bien. También agradecemos a la escuela por el espacio”, afirmó Vilte.

Paralelamente, la funcionaria comentó que el trámite más solicitado fue la actualización de los documentos de los niños y niñas, y recordó que las puertas de las distintas oficinas del Registro Civil siempre están abiertas para realizar la documentación.

En tanto, Laura Luna, docente de la Escuela Alsina, resaltó la posibilidad de contar con este tipo de acciones en los barrios y advirtió que hay muchos niños que necesitan actualizar su documentación.

“Es una buena oportunidad para que todos puedan tener sus documentos. Es algo muy necesario. Hay muchos que no lo habían renovado en cuarto y sexto grado, por eso es bienvenido este operativo en la escuela”, indicó Luna.

Por su parte, Antonela Acevedo, vecina del sector, consideró que es muy positivo que el Estado se acerque a los vecinos en el territorio “porque hay gente que no puede movilizarse a las oficinas”.