Río Cuarto | documentación | Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental | ruta

¿Qué documentación se necesita para conducir en la ruta y ciudad?

"Debemos conducir con toda la documentación vigente y de acuerdo a la reglamentación", explicó la instructora Vial del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental

Con la llegada del verano y el incremento de viajes por las rutas, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informa cuál es la documentación necesaria que tenemos que tener para conducir en la ciudad y en la ruta.

Al respecto, Virginia Ramos, instructora Vial del Ente de Prevención, señalo: "Debemos conducir con toda la documentación vigente y de acuerdo a la reglamentación vigente".

Documentación necesaria:

  • Licencia de Conducir en vigencia, la cual tiene una fecha en la que se otorga y una de vencimiento.
  • Tarjeta verde en la que comprobamos que el vehículo es del conductor y en el caso que está este vencida o no sea el titular del vehículo el que este conduciendo debe tener la tarjeta azul, que es el permiso para conducir.
  • Póliza de seguro en vigencia.
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) y la ITV (Inspección técnica vehicular) obligatoria para toda la Provincia de Córdoba con más de dos años de antigüedad del vehículo.

También es obligatorio llevar los equipos de emergencia que están conformados por: Dos balizas triangulares, el matafuego, un botiquín con analgésicos básicos, un auxiliar de neumático y linterna.