El dólar blue cerró la semana en baja a $708 en la punta vendedora y el Banco Central aprovechó el descenso para adquirir divisas a un ritmo superior al de los días previos.
El dólar blue extendió la racha bajista en el cierre de la semana
La divisa paralela cerró la semana en baja, a $708 en la punta vendedora. Los tipos de cambio financieros operaron dispares
En tanto, los tipos de cambio financieros operaron dispares en la plaza.
La divisa paralela acumula una caída de $87 desde su récord histórico intradiario del 16 de agosto, cuando marcó $795, y quedó cerca de alcanzar la mayor caída semanal en once meses, ya que en la primera semana de octubre del año anterior cayó 3,8% y hoy registró una pérdida de 3,4%.
En una rueda de alta volatilidad la moneda norteamericana inició las operaciones con una baja de $10, que profundizó tras caer $5 más, y recuperó tres pesos en el final de la jornada.
El dólar blue se acercó a los niveles que alcanzó después de la devaluación, cuando rompió el techo de los $700.
La moneda marginal cerró en $ 708 para la venta y $ 703 en la compra y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 101,4%.
El BCRA terminó la última rueda de la semana con compras por US$ 104 millones en el mercado y en la semana sumó compras por US$ 195 millones.
La autoridad monetaria aprovecha la baja del mercado y subió el ritmo de compra que en las últimas ruedas apenas superaron los diez millones diarios.
Entre los dólares vinculados al turismo exterior el dólar Qatar cotizó a $660,6, mientras que el dólar turista o tarjeta y el ahorro (o solidario, con impuestos) cotizaron en $642,2.
En la bolsa porteña los tipos de cambio financieros registraron un comportamiento dispar y el dólar MEP o bolsa sube $13,7 o un 2,04%, opera en los $ 688,5 y la brecha con el oficial alcanza el 96,7%.
El dólar Contado con Liquidación baja 79 centavos hasta los $ 737,9 y el spread con el oficial se ubica en un 110,83%.
El dólar mayorista cotizó a $350 por cuarta semana consecutiva y el billete oficial en el Banco Nación se mantuvo en los $365 y el promedio en los bancos privados fue de $367.