Economía | dólar blue | Banco Central | dólares

El dólar blue vuelve a caer y toca nuevamente los mil pesos

La divisa informal se comercializó a $970 para la compra y $1.000 para la venta

El dólar blue cayó por cuarta rueda consecutiva y volvió a ubicarse en los mil pesos al cerrar este jueves la jornada en el Mercado Negro de Divisas.

La divisa informal no tocaba el piso de mil pesos desde el 11 de marzo. La plaza continúa seca y este jueves se mantuvo al mismo precio de ayer para terminar recortando sobre el final de la rueda cinco pesos y comercializarse en $970 para la compra y $1.000 para la venta.

La brecha cambiaria respecto del dólar mayorista se ubica en el 16,08%. Por debajo del blue, se encuentra todavía el MEP que si bien hoy recuperó algo de la caída de ayer subiendo cuatro pesos, se mantiene por debajo de los mil.

La cotización MEP cerró a $995,36 y la brecha esta en el 15,5%.

Por su parte el contado con liquidación continuó a la baja tras caer otros catorce pesos y acumular una baja de 30 pesos en las primeras dos ruedas del mes.

La cotización descendió hasta los $1.055,30, empujada por una oferta de dólar blend cada vez más voluminosa con la cercanía de la venta de la cosecha. La brecha s sigue comprimiendo y cerró en 22,5%.

El tipo de cambio mayorista ajustó 50 centavos y cerró en $861,50.

El valor del billete en el Banco Nación es de $880,50 y en el promedio de los bancos es de $905,96.

De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.408,80.

El Banco Central completó una buena jornada en el mercado libre de cambios al comprar otros 468 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 654,624 millones, con lo cual se hizo con el 71,5% de la oferta.

El volumen operado no se veía desde el 2 de agosto del año pasado. Se empieza a ver una mayor liquidación de exportadores de la mano del complejo de granos.

De esta forma, las reservas brutas del Banco Central aumentaron 518 millones de dólares y alcanzaron los US$28.385 millones. No obstante las reservas netas, siguen en terreno negativo, aunque se espera que durante abril o mayo, pasen a terreno positivo también.

"Posiblemente el mejor resultado de la gestión Milei en estos primeros 100 días está en la acumulación de reservas internacionales. Desde la asunción hasta ahora, las reservas brutas subieron USD 6.838 millones y las netas USD 8.646 millones.

Los respectivos stocks quedaron en USD 28.047 millones y USD -2,563 millones respectivamente. Estimamos que en mayo las netas podrían volver a terreno positivo", proyectó el equipo del ex ministro de Finanzas, Miguel Kiguel, de la consultora Econviews.