En la última sesión, Diputados aprobó el Plan de Refinanciación de Deudas en Dólares con el Enohsa que beneficia a municipios cordobeses, dado que significa un importante alivio para ellos.
Lo informó ayer a Puntal el jefe del bloque de Hacemos por Córdoba, Carlos Gutiérrez, quien fue el impulsor de la iniciativa.
“Logramos lo que no se había podido en más de treinta años: el Plan de Refinanciación de Deudas en Dólares, por el contexto de convertibilidad, de provincias y municipios respecto al Enhosa”, dijo Gutiérrez.
Yañadió:“Es un acto de reparación para los municipios de 13 provincias. En el caso de Córdoba, abarca obras de saneamiento que fueron finalizadas con el esfuerzo de sus habitantes”.
“En Córdoba, son beneficiados municipios como Huinca Renancó, Villa General Belgrano, Río Tercero, Cosquín y Almafuerte, entre otros”, enumeró.
“Hemos propuesto un financiamiento hacia adelante de casi 20 años con una tasa que no llega al 20 por ciento del valor de la misma”, manifestó.
“¿Y en qué nos perjudica esto? Nos perjudica mucho porque significa menos recursos para obras para los municipios que tienen esa deuda”, afirmó.
Yconcluyó:“Se avanza con acuerdos. Así lo hicimos todos los diputados de Córdoba y de todos los partidos políticos, luego de escuchar a todos los intendentes”.